El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua José Javier Vivas Duque presuntamente asesinó a tres familiares y luego se quitó la vida en su residencia ubicada en Maracay, en el estado Aragua.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de El Periodiquito, el suceso ocurrió en la urbanización Andrés Bello, ubicada en la capital de la mencionada entidad.
Las víctimas son la madre del parlamentario, identificada como Marisela de Vivas; su hermana María de los Ángeles Vivas Duque; y su sobrino Paolo.
Lo que se sabe, es que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron los procedimientos de rigor para autorizar el traslado de los cuerpos a la morgue de Caña de Azúcar, también situada en Maracay.
“La primera inspección al sitio del suceso establece que el legislador presuntamente ultimó a sus familiares con una pistola Phoenix Arms calibre 25, y se suicidó. Vivas Duque, dice el parte, atravesaba un estado depresivo por problemas domésticos y una averiguación de Fiscalía”, detalló a través de su cuenta de la red social X el periodista Javier Mayorca.
Cabe recordar, que el pasado 16 de agosto, Vivas Duque renunció a su cargo como presidente del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) del estado Aragua, sin dar mayores detalles sobre la razón de la dimisión.
