Recientemente, se reportó un nuevo caso de abandono de un bebé, esta vez en el estado Táchira, en el Hospital de Táriba, FundaHosta. De acuerdo con Impacto Venezuela, el infante fue hallado en el área de lavadoras del referido centro de salud.
La información fue obtenida por la periodista del medido de comunicación Maryne Glod, quien detalló que el neonato estaría bajo observación médica para conocer su estado de salud y determinar los días de gestación que tenía.
Entre tanto, el personal del centro médico estaría solicitando colaboración para el pequeño, como es el caso de pañales, ropa y fórmulas lácteas.
Previamente, apenas una semana antes, efectivos de la Policía de Baruta encontraron a un bebé de pocas horas de nacido, envuelto en una manta azul. El hecho se habría registrado en el ambulatorio José María Vargas, en el sector Minas de Baruta, en Caracas.
Así mismo, el primer caso conocido fue el de una niña que fue rescatada por funcionarios policiales en un basurero en la avenida Sucre de Catia. Otro caso habría sido en el estado Zulia, donde también intervino la PNB.