Este domingo 26 de junio, se pudo saber que al menos 20 jóvenes fueron hallados muertos en un bar nocturno de un barrio de la ciudad sudafricana East London.
Inicialmente, las autoridades determinaron que fueron 17 los muertos en el incidente. Sin embargo, el balance subió a 20, ya que tres de los jóvenes murieron en el hospital. De acuerdo con AFP, aún hay dos ciudadanos en estado crítico. Así lo refirió el jefe del Departamento de Seguridad Provincial Weziwe Tikana-Gxothiwe.
«Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidentes«, agregó el funcionario, quien denunció que las víctimas tenían entre 18 y 20 años de edad.
De acuerdo con lo dicho por Unathi Binqose, un responsable del Departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, se habría descartado la posibilidad de muerte por causa de una estampida.
«Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos», manifestó.
Se pudo saber que los cuerpos fueron encontrados desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas. Al parecer, los fallecidos eran estudiantes “que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos”.
Según la página de Facebook del lugar, el local estaba reservado para una fiesta temática donde iban a celebrarse los cumpleaños de dos personas.
Redacción Maduradas con información de AFP
De interés:
Representante del gobierno de EEUU: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar