Las autoridades de Ecuador hallaron «cuerpos desmembrados» tras una reyerta registrada el lunes en una cárcel del país, escenario de enfrentamientos entre presos vinculados con el narcotráfico, dijo el martes el ministro del Interior, Patricio Carillo.
«Se desplazan antropólogos forenses y médicos legistas para realizar las autopsias de los cuerpos desmembrados. El proceso (de identificación) llevará días», señaló el funcionario a través de Twitter tras la matanza en la penitenciaria de Santo Domingo de los Tsáchilas (a 80 km al oeste de Quito).
Agregó que «equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo, serían 12 cadáveres y no 13 (apreciación inicial, sic)».
Autoridades ecuatorianas reportaron el lunes que este enfrentamiento entre reclusos de bandas rivales dejó 13 presos, la mayoría de nacionalidad venezolana.
Algunos periodistas y medios reportaron que la revuelta del lunes dejó cuerpos decapitados y con extremidades desmembradas apilados en patios del reclusorio Bellavista de Santo Domingo, tal como ha sucedido en otras seis masacres que desde 2021 se han originado en varias cárceles ecuatorianas y que han dejado casi 400 muertos.