La página web oficial del despacho de Petróleo del Gobierno de Guyana fue hackeada y reemplazada por un mapa venezolano con la frase “El Esequibo es Venezuela”.
La intervención cibernética ocurrió el pasado jueves 6 de abril, mismo día en que se conoció el fallo de la CIJ, y hasta este martes el sitio web permanecía fuera de línea.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias Monitoreamos, un alto funcionario del Ministerio comentó que el portal afectado contenía información vital sobre la ronda inaugural de licitación de Guyana para 14 bloques de extracción de petróleo offshore.
“Como parte de la iniciativa de transparencia y rendición de cuentas, contenía toda la información sobre producción, venta y licitación”, reveló, apuntando, que el proceso de la ronda de licitaciones no se vería afectado por el ciberataque y que el mapa ya fue retirado, aunque la página continuó para ese momento sin estar disponible.
Vale recordar, que la CIJ rechazó, con 14 votos contra uno, la objeción preliminar de Venezuela a que se admita la demanda que interpuso Guyana pidiendo confirmar el Laudo de París 1899 sobre el territorio al oeste del río Esequibo.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Temas relacionados: