El empresario Ricardo Albacete Vidal fue detenido por agentes del régimen madurista, luego de que este alojara a la líder de la oposición, María Corina Machado, en su casa en el estado Táchira. Sobre su caso, habló su hija, Loredana Albacete.
«No tenemos ninguna información en relación con mi padre. Solo lo que se vio en la rueda de prensa con una imagen de mi papá preocupante. Se le veían marcas en el cuello», dijo durante una entrevista concedida al canal de noticias colombiano NTN24.
«Pedimos fe de vida. No sabemos si está bien. Hemos suministrado al abogado informes médicos que señalan que él necesita ayudas para respirar», aseguró indignada por lo sucedido.
Asimismo, señaló que su papá fue “falsamente acusado” por el régimen y explicó las actividades económicas que desarrolla su padre.
“En la fábrica se hacen sacapuntas de fantástica calidad desde hace 40 años en Venezuela”, mencionó, al tiempo que afirmó que Tarek William Saab, titular del Ministerio Público (MP), distorsiona las actividades de su empresa.
Saab señaló, que Albacete Vidal, ha sido arrestado bajo acusaciones que aún están en proceso de ser esclarecidas por las autoridades pertinentes.
“Hemos procedido con la detención del empresario Ricardo Albacete Vidal en cumplimiento de la ley”, declaró el fiscal, agregando que la investigación en curso determinará cualquier implicación adicional del detenido en actividades “ilícitas”.
Las circunstancias exactas que llevaron al arresto de Albacete Vidal aún no han sido completamente divulgadas. Se cree, que será acusado de estar vinculado en supuestas actividades para desestabilizar al país o sabotear las elecciones del 28 de julio.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: