El secretario de Avanzada Progresista (AP), Luis Romero, ofreció este jueves declaraciones luego de que se reprogramó la fecha de los comicios presidenciales y se convocara a una «mega elección».
Romero aseguró que desde su partido están conscientes de que el gobierno de Nicolás Maduro es «tramposo». Sin embargo, reiteró que estarán vigilantes durante el proceso.
«Nos somos dóciles ni pendejos, sabemos que este es un gobierno tramposo. Pero también vamos a estar vigilantes de que estos acuerdos se cumplan», manifestó.
El representante de AP insistió en que el acuerdo que se firmó es producto de «mucho esfuerzo» y que estuvo rodeado de dificultades.
«[Hubo] muchas situaciones difíciles, pero el compromiso democrático con Venezuela se impuso para lograr unas condiciones que, si bien no son óptimas, garantizan cabalmente el derecho de los venezolanos a ejercer el voto», expresó.
En relación con la expulsión de AP de las filas de la Mesa de la Unidad Democrática, insistió en que la coalición opositora «hace mucho dejó de existir».
Romero pidió la reapertura del Registro Electoral para que los ciudadanos puedas inscribirse.
Redacción Maduradas