A continuación presentamos una denuncia, para muchos ya conocida, respecto a una empresa de maletín apalancada por el gobierno nacional que hoy preside Nicolás Maduro. Esta empresa lleva por nombre MILITAREK y es una de las consentidas de PDVSA, aún cuando no cuenta con los requisitos mínimos para participar en operaciones con el Gobierno. Recordemos que por cifras oficiales, en tan sólo dos años, las empresas de maletín se robaron unos 30 millones de dólares, Nos preguntamos ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿Por qué nunca presentaron sus nombres?
La siguiente información fue reportada por el portal web Lo que piensa la gente:
Se trata de la auditoria fiscal que la propia PDVSA realizó a la empresa MILITAREK donde una vez más se constata que esta empresa no posee el documento de solvencia laboral, la empresa falsificó dos solvencias tal y como lo expresa la propia auditoria, un grave delito ya que al no poseer solvencia laboral de ningún ente esta empresa debería estar vetada de PDVSA porque no puede mantener convenios ni contratos con el Estado.
Esta empresa esta siendo protegida desde el propio gobierno y PDVSA. Vemos como funcionarios dentro de PDVSA como DR. Alexis Chacón, Gerente de Consultoría Jurídica PDVSA Servicios, esta al tanto de esta irregularidad grave y se hace de la vista gorda, así como el propio presidente de PDVSA Servicios, el protegido de Rafael Ramírez, José Luis Parada, el cual es el encargado de firmar convenios y contratos con el propio Malik Souki, una persona que tiene régimen de presentación en Venezuela cada 45 días por los delitos imputados de forjamiento de documentos, uso de documentos falsos o alterados y obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública y fraude continuado.
Todos en PDVSA saben que están haciendo contratos con un delincuente, a pesar de que funcionarios como Evelin Boscan, Daniel Patiño, Misael Cedeño, Lorenzo Aguilera, Jesus Figueroa, Joel Macuare, Erasmo Gonzalez, Eramo Galaton, Algimiro Rodriguez, Gerentes en Petrocedeño, Petrozuata, Emeterio Marcano, Adelso Morelo y otros que han sido cómplices u fichas claves de MILITAREK así como el propio Wil Rangel quien sabe que dicha empresa bajo esas condiciones no puede recibir ni contratar con el Estado Venezolano.
En esas estafas también están involucrados diputados y ministros que están al tanto de la situación pero no les importa eso ya que se benefician con los contratos.
Esta empresa posee otras empresas «hermanas» de maletín la cual son utilizadas para el desangre de PDVSA y estafa al Fisco Nacional. El propio director del PSUV Zona Anzoategui Juan Rodríguez trató de sobornar a funcionarios en el ministerio de trabajo para que le otorgasen la solvencia laboral a esta empresa corrupta y ni hablar del Alcalde corrupto Frasso quien le rinde culto a Los Souki.
La Fiscal de la República y La Controlaría se hacen de la vista gorda a estos hechos de corrupción ya que ellos también reciben dinero de ella como por ejemplo la Dra. Adelina Gonzales quien tiene aperturado 2 expedientes sobre el caso MILITAREK desde el 2010 y aun no hacen nada ¿Será por miedo o porque se benefician?
Su Gerente General Alquimedes García se pasea por los pasillos de PDVSA ofreciendo villas y castillos a los gerentes que dicen JURAR LEALTAD Y LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN emprendida en el gobierno, pero en esa lucha no esta incluida la empresa de los consentidos corruptos del gobierno y es «MILITAREK-MILITARI O EL GRUPO GEMS (GRUPO EMPRESARIAL MALIK SOUKI)» quien es primo de Tareck William Saab. MILITAREK una empresa con sede en USA-Colombia Y Panama.
En Anzoategui tienen una empresa camuflajeada que viola leyes al no acatar leyes de nadie y pisotea los derechos humanos laborales, el ministro de trabajo solo es un monigote.
A continuación pruebas de corrupción de PDVSA con MILITAREK:
Fuente: Lo que piensa la gente.