Carlos Vecchio, representante en EE.UU. del presidente encargado Juan Guaidó, llamó este sábado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a tomar posición y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
“Si Maduro no deja entrar la ayuda humanitaria, le vamos a pedir a los militares que abran la ruta a Venezuela (…) las Fuerzas Armadas tienen que ser una herramienta que permita facilitar la transición (…) van a tener que tomar una posición: ponerse del lado de la dictadura que no va para ningún lado y que no le importa el sufrimiento de nuestra gente, o ponerse del lado de la Constitución y del lado de la gente que necesita comida y medicina», manifestó durante una entrevista.
Asimismo, descartó la mediación del papa Francisco, responsabilizó a Cuba por la «intransigencia» de Nicolás Maduro e instó a que China y Rusia a apoyar la transición democrática que lidera Guaidó.
«Nosotros no estamos de acuerdo con un diálogo falso, manipulado. Ya Maduro lo ha hecho en el pasado: lo hizo en el 2014, 15, 16, 17, 18. Nosotros hemos participado de diálogos con la comunidad internacional, sin la comunidad internacional, con el Vaticano y sin el Vaticano, y cada vez de eso ha hecho Maduro una manipulación para bajar la presión», manifestó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡VAMOS BIEN! Guaidó sobre nuevas elecciones: “Cada vez estamos más cerca” (+Video)