El presidente Nicolás Maduro llegó al aeropuerto José Martí de La Habana para asistir a la cumbre extraordinaria del Alba sobre el ébola. Desde allí alabó el sistema de salud cubano y aseguró que la zona de África Occidental donde se ha desatado la enfermedad es la región más saqueada del planeta en los últimos 500 años: “Hemos venido para unificar criterios… (sobre un virus) que está alarmando a la opinión pública mundial… esta enfermedad se ha reproducido en uno de los lugares más pobres del planeta, es el lugar más saqueado durante 500 años de la historia de la humanidad; es el lugar desde donde más esclavos fueron sacados durante décadas; la pobreza, la miseria, la ausencia de sistemas médicos de salud es la causa verdadera de enfermedades y de la reproducción de lo que es una amenaza que ya tiene carácter internacional”.
Argumentó luego que Cuba es al mejor lugar para realizar la cumbre “por sus avaces, por su discipina y su solidaridad, un ejemplo en el campo de la salud”.
Y recordó que Cuba es el único país de la región que ha enviado 165 profesionales de la salud a Sierra Leona y al África Occidental. “Esta Cuba siempre a la vanguardia del humanismo, de la solidaridad”.
Fuente: Noticiero Digital