El abogado penalista Luis Izquiel se refirió este viernes 23 de abril a la “megabanda” de la Cota 905 tras la emboscada que hicieron a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) un día antes.
En una entrevista ofrecida al programa La Tarde, transmitido por NTN24, la periodista Idania Chirinos le preguntó al profesor de Criminología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) quién fue el responsable de “armar” a los delincuentes de la Cota 905.
El coautor del libro “Revolución de la Muerte: 20 años de Crimen, Violencia e Impunidad en Venezuela” respondió que las armas de fuego que usa esa megabanda son de cuerpos de seguridad del Estado, sobre todo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “se presume que ellos fueron quienes” los equiparon.
No obstante, aclaró que se desconoce si obtuvieron esos artefactos “adrede, por negligencia y corrupción o las dos cosas”.
“Una de las cosas que se pregunta el caraqueño es cuál es el pacto que hay con estas megabandas en la Cota 905, ¿por qué son intocables? ¿cuál es la retribución que ellos le dan al régimen de Maduro para gozar de impunidad?”, cuestionó el especialista.
Emboscada
Una comisión de la División Contra Robos del Cicpc fue emboscada pasadas las 3: 00 de la tarde de este jueves por delincuentes de la Cota 905 cuando se trasladaba por la autopista Norte-Sur, a la altura de El Cementerio.
De forma extraoficial, se maneja al menos cuatro funcionarios del Cicpc heridos durante ese hecho, los mismos fueron rescatados por la Brigada de Acciones Especiales de ese cuerpo y trasladados hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y el hospital Universitario de Caracas, para recibir atención médica.
Román Camacho, periodista especializado en la fuente de Sucesos, precisó que varios vehículos del Cicpc, entre ellos, una Toyota Land Cruiser y una Toyota Tacoma se quedaron en el sitio de los hechos ante la insistente arremetida de los delincuentes de la Cota 905. Las unidades fueron vandalizadas y desvalijadas por los delincuentes.
Redacción Maduradas
También puede leer: