Los residentes de San Antonio de los Altos (Miranda) reportaron este viernes, 19 de julio, que sumaron más de 12 horas sin servicio eléctrico desde el jueves por la tarde.
Los vecinos atribuyen el corte a las dificultades que ya enfrentaban por la inestabilidad del servicio, especialmente durante la temporada de lluvias.
De momento, no se dispone información oficial sobre la situación y causas de las mismas. En consecuencia, los habitantes exhortaron a las autoridades competentes atender a sus llamados y solventar la problemática a la brevedad posible.
La crisis eléctrica en Venezuela en 2024 no es un evento nuevo, sino la continuación de una situación que se ha venido agravando desde hace más de una década.
Sin embargo, este año se ha visto un repunte en las fallas y protestas por la falta de electricidad, lo que ha llevado a declarar la situación como una «emergencia» por parte de organizaciones no gubernamentales como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).