El candidato presidencial colombiano de izquierda, Gustavo Petro, protagonizó este domingo 29 de mayo la anécdota de la jornada electoral en ese país, cuando se dio cuenta al momento de votar que había olvidado su cédula.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, el político olvidó su cédula de identidady se dio cuenta justo cuando arribó al centro de votación colombiano. Llegó sobre las 9:20 de la mañana al centro de votación en el colegio Marco Antonio Carreño, ubicado en el barrio La Asunción en el sur de Bogotá.
Como consecuencia, solo pudo votar hasta una hora más tarde, cuando miembros de su equipo llegaron hasta el lugar con el documento de identidad del candidato.
Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la presidencia de Colombia el 19 de junio, tras unos resultados que este domingo mostraron un giro histórico en la política del país.
Según el preconteo informativo de la Registraduría y con el 99,99% de las mesas informadas, Petro sumó el 40,32% de apoyos; Hernández obtuvo un 28,15% de los votos y Federico «Fico» Gutiérrez, un 23,91%.
Vale recordar, que únicamente los dos candidatos más votados avanzan a segunda vuelta. Gutiérrez concedió la derrota y anunció su apoyo a Hernández en junio.