El presidente Gustavo Petro, retiró el miércoles 27 de marzo al embajador del Gobierno de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y, además, expulsó al diplomático del país del sur, Gustavo Dzugala, debido a los fuertes calificativos emitidos por el mandatario argentino, Javier Milei, en contra del jefe de Estado, en el que lo llamó “asesino terrorista”.
“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, que solo se emitirá en CNN de manera completa el domingo 31 de marzo.
Una determinación que venía “cocinándose” luego de conocerse los duros comentarios hechos por el presidente del país del sur en contra de Petro, en un nuevo capítulo en el “agarrón” que protagonizan desde hace cinco meses.
Los desencuentros entre Milei y Petro no son nuevos. Más de una vez, el mandatario argentino ha criticado las posturas del colombiano e incluso lo ha comparado con dictadores del pasado y el presente, ya que considera a Nicolás Maduro parte del grupo.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: