La representante del ciclismo venezolano en cinco Juegos Olímpicos, Daniela Larreal, le contó al periodista León Hernández del Nuevo Herald sobre la profunda corrupción que imperó durante todos estos años en el Ministerio del Deporte.
“El Ministerio del Deporte fue caja chica para este grupo político”, declaró Larreal, quien aseguró que en repetidas ocasiones, señaló que los recursos que recibían y distribuían las autoridades deportivas nunca llegaron al atleta completamente.
Larreal denunció irregularidades en el patrocinio del Estado venezolano en materia de ciclismo y automovilismo, bajo la mirada cómplice del diputado Héctor Rodríguez, quien se desempeñó como ministro del Deporte.
“Sacaban las divisas de nuestro país financiando algo que no existía”, dijo, alegando que en un oportunidad, se habían preparado remesas de divisas para un automovilista ficticio.
Larreal llevó su denuncia hasta representantes de alto rango del gobierno como el parlamentario Elías Jaua, quien fue ex vicepresidente durante el gobierno de Hugo Chávez.
“Cuando se empieza a destapar la olla empezaron a tomar represalias hacia mi persona y por eso, constantemente, desde 2012 hasta ahora, siempre me trancaron los recursos para la preparación, me saboteaban,” dijo Larreal.
La ciclista también denunció en el medio que muchos atletas son «cómplices silentes» de estas irregularidades.
«He sido la única atleta que he denunciado hechos de corrupción, he llamado a otros atletas a incorporarse, pero ellos me dicen: ‘No Daniela, yo no me puedo meter allí, porque yo tengo lo mío pues’ (…) Hay muchos atletas que los han metido en selección nacional para sacar divisas del país. Y esto es grave lo que yo he visto y cuando tú le tocas el tema de investigación y hacer auditoría, todo el mundo tiembla. Todo el mundo lo sabe y eso no es desde ahorita, esa desde hace muchos años», apuntó.
Redacción Maduradas con información deEl Nuevo Herald.
Vea otras noticias:
¡SÉPALO! Daniela Larreal huyó del país tras recibir amenazas: ahora es taxista en el exterior