La junta directiva de la Coordinadora Nacional de Transporte a través de los consejos comunales ha podido investigar que en Carabobo hay más de 150 taxis, que fueron entregados a personas que no son trabajadores del volante.
Pedro Rodríguez, presidente de la agrupación, dijo que luego de que el mandatario nacional, anunciara que recogería los vehículos que fueron asignados a personas que no laboraban movilizando ciudadanos en la entidad se hizo un despliegue para verificar a quiénes le dieron las llaves de estos carros, así lo reseña Notitarde a través de una nota.
Rodríguez, dijo que la idea es que los verdaderos transportistas accedan a los taxis.
“Ponemos todos estos datos a la orden del gobernador, Francisco Ameliach, para lograr la recuperación de estos carros”.
Rodríguez informó que en los municipios: Libertador ubicaron 26 unidades sin incluir los ubicados en el Safari Carabobo donde hay 50, en Carlos Arvelo 23, en San Diego 15, Miranda, 4, Montalbán 3, Bejuma 7, Valencia 23, Diego Ibarra 16 unidades y estiman que en Puerto Cabello, Guacara, Morón y Naguanagua hayan unos 50 más.
Según el transportista, estos vehículos no están siendo utilizados para prestar ningún servicio, mientras esto pasa en la entidad hay 1.800 representantes de organizaciones de trabajadores del volante que están esperando que les asignen un carro, cifra determinada según el último censo.
El representante de los trabajadores del volante, manifestó que está dispuesto a llevar la información al ejecutivo regional y al alcalde de Puerto Cabello, con las pruebas de que están rotulando las unidades con nombres de empresas que no existen. “Pedimos al mandatario que active los cuerpos de seguridad para que atrapen a los culpables, pues tenemos el nombre de uno de los implicados”.
¡TRAS LA PALIZA! Maduro “recogerá” los diez mil taxis que repartió durante la campaña del #6D
¡TRAS NO CONSEGUIR LOS VOTOS! Maduro admite que recogió miles de taxis que había regalado
Así mismo manifestó que está dispuesto a trabajar de la mano con el Gobernador, para realizar un verdadero censo y entregar las unidades a los taxistas de verdad.
El llamado también lo hizo el representante de la Coordinadora a todos los mandatarios regionales del país, porque las irregularidades se presentaron en todas las entidades.
“Nosotros lo que buscamos es que los taxis sean entregados a personas que realmente lo necesiten para trabajar y eso debe suceder no solo en Carabobo, sino en el resto del país, pues así lo planteó el mandatario nacional”, puntualizó.