El pasado 25 de abril, un grupo de 19 migrantes venezolanos fueron rescatados en aguas del Golfo de Urabá por la Guardia Costera de Colombia, en su intento por llegar a la selva del Darién.
La información fue dada a conocer por la Guardia Costera de Colombiana a través de sus redes, explicando que la embarcación donde se trasladaban los migrantes naufragó.
Dentro del grupo de migrantes venezolanos se encontraban dos menores de edad, los pilotos de la embarcación son de nacionalidad colombiana y fueron arrestados por las autoridades bajo el cargo de presunto tráfico de migrantes.
Presuntamente la embarcación salió del sector El Totumo, en el departamento de Antioquia, y tras ser salvados por la Guardia Costera, fueron llevados a la localidad de Turbo, en el mismo territorio, donde fueron puestos a las órdenes de Migración Colombia.
En el año 2022 la armada colombiana registró 66 migrantes provenientes de países como India, Bangladesh, Ecuador, Perú y Venezuela, todo con el objetivo de llegar a Panamá como un primer punto para aventurarse a otras naciones como Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también:Leonardo Padrón confirma segunda temporada de la serie Pálpito