Los equipos de rescate siguen esforzándose para hallar un sumergible con cinco personas a bordo que desapareció el pasado domingo 18 de junio en el océano Atlántico cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic, en una búsqueda desesperada cuando le quedarían alrededor de 20 horas de oxígeno a la nave.
De acuerdo con los reportes más recientes, Estados Unidos detectó “sonidos” en la zona en el Atlántico. No obstante, no se ha podido localizar el submarino.
El guardacosta retirado de Estados Unidos Armin Cate ofreció declaraciones a NTN24 sobre esa embarcación. “Si los sonidos persisten en la misma zona es probable que sea del sumergible desaparecido”, indicó.
“Si el sonido proviene de la misma área es porque probablemente el sumergible está enganchado al Titanic”, añadió.
Cate aseguró que la embarcación francesa que llegó al océano Atlántico tiene 20.000 pies de cable para alcanzar la nave. “El rescate del sumergible podría tardar más de 10 horas y no hay suficiente tiempo”, dijo.
“Esperamos que llegue pronto la embarcación francesa porque este se puede tardar más de siete horas en bajar al Titanic”, concluyó el guardacosta.
Redacción Maduradas con información de NTN24.
También puede leer: