El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa aseguró que la designación de Ricardo Cusanno como presidente de la junta interventora de la Cruz Roja demuestra su vinculación con el régimen.
«Lamento mucho esta actuación, Ricardo, que demuestra tu vinculación con un régimen que ha destruido a la empresa, a los trabajadores y la calidad de vida de los venezolanos», señaló Guanipa.
Al mismo tiempo manifestó estar apenado porque el expresidente de Fedecámaras «se preste a una acción de la dictadura contra la sociedad civil expresada en organizaciones humanitarias».
Es de recordar que Cusanno fue designado como nuevo presidente de la Cruz Roja tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y este aceptó encabezar la reestructuración de la organización humanitaria que ya se encontraba siendo investigada por el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, por presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja, por parte de su presidente, Mario Villaroel.