Este lunes 20 de marzo, Juan Guaidó, precandidato presidencial de Voluntad Popular (VP), se pronunció al respecto de la «guerra interna» que se habría desatado, supuestamente, dentro del régimen de Nicolás Maduro, la cual ha generado la detención de varios funcionarios chavistas y la renuncia de Tareck El Aissami a su cargo como ministro de Petróleo.
«El régimen confirma lo que todos los venezolanos ya sabemos: que son los responsables de la tragedia, la causa de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país y todos los venezolanos. Se robaron miles de millones de dólares. Lo hemos denunciado y ellos mismos lo confirman (…) Maduro es el principal responsable de esta red de corrupción«, manifestó Guaidó, a través de una transmisión por Instagram.
Además, sentenció que el madurismo se habría robado mucho más dinero del que se tiene conocimiento, es decir, que la cifra es «cien veces más» que los $3,000 millones que «desaparecieron» de la venta de petróleo venezolano. Vale recordar que, por esto, fue detenido el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez Camacho.
Guaidó calificó los recientes hechos como una «cacería de brujas»: «Pareciera una justificación a sus seguidores, a los militares. Una pugna por el poder».