El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el domingo 2 de octubre a funcionarios de la alcaldía de Puerto Cabello por las agresiones que sufrió durante una gira que realizaba en el estado Carabobo.
«El objetivo de la dictadura con agresiones como la de Puerto Cabello es hacer propaganda y fomentar el odio y la división», expresó a través de Twitter.
«Denunciamos a estos funcionarios de la alcaldía de Puerto Cabello que se prestan para generar odio, sembrar desesperanza y generar división», agregó el mandatario interino.
El dirigente opositor fue interceptado el viernes por un grupo de personas en la ciudad de Puerto Cabello, quienes le dijeron «ladrón», «estafador», «traidor» y «mentiroso». Además, le echaron encima un te.
«Eres un estafador, un mentiroso (…) Eres un traidor, un ladrón de nuestra patria», se le oye primero decir a una mujer que lo encara bastante cerca y quien se hizo pasar por una ciudadana opositora molesta con Guaidó.
Posteriormente, según los Cazadores de Fake News, la mujer fue identificada como Lismar Palomino, directora general de la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de Puerto Cabello, organismo adscrito a la Alcaldía de Puerto Cabello y militante del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).