El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Comunidad Internacional y al pueblo venezolano para “aumentar la presión” contra el régimen de Nicolás Maduro.
Destacó que la “cúpula política del régimen” debe regresar a las mesas de negociación mediadas por el gobierno de Noruega para “ofrecer y aceptar una solución” ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.
“Es el momento de presionar para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis. Sin presión no habrá solución no debemos dudar ni un solo minuto en nuestra misión”, dijo en un video publicado a través de la cuenta del Centro de Comunicación Nacional.
De igual forma, expresó que el mecanismo de Oslo puede ser “una solución útil” para la situación en Venezuela, aunque “avanzarán” con otras vías si esta “no arroja” una respuesta.
“Si el mecanismo de Oslo resulta en una solución útil para la crisis, lo asumiremos. Sino avanzaremos con los otros mecanismos que tenemos que utilizar para lograr una solución. El cambio es irreversible”, recalcó.
Sin embargo, varios usuarios de Twitter condenaron el mensaje emitido por el presidente interino pues consideraron que este llamado “no conlleva al cese de la usurpación” y que “se deben tomar otras medidas” para la salida del régimen.
“¡Increíble! ¿Solicitó “presión” para que Maduro siga en las negociaciones?”, respondió el activista político Julio Coco.
«Ya ni siquiera habla del ‘cese de la usurpación’ sino de una ‘salida a la crisis'», comentó Loaiza Montilla.