Este martes 11 de octubre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó “desvergonzado” al líder del régimen, Nicolás Maduro, por recordar la tragedia ocurrida en Vargas en el año 1999 donde el chavismo rechazó en ese entonces la ayuda internacional.
A través de su cuenta de Twitter, Guaidó público que en la tragedia de Vargas ocurrida en 1999 el país quedó vulnerable, debido a que el entonces presidente Hugo Chávez rechazó la ayuda internacional para ayudar a las víctimas del deslave.
“Es una desvergüenza por parte de Maduro, un dictador que ha cometido crímenes de lesa humanidad, hablar de la ‘experiencia del 99’, cuando en ese entonces rechazaron ayuda internacional y dejaron vulnerable al país. Lo ocurrido en Las Tejerías ratifica esa vulnerabilidad”, escribió.
Guaidó público que hace 23 años al chavismo solo le importo aprobar la Constitución y no tomaron en cuenta las innumerables víctimas que dejó el deslave en la Vargas.
«En 1999, cuando lo perdíamos todo en la tragedia de Vargas, cuando Venezuela vivió momentos de profunda conmoción e incertidumbre, al régimen no le importó el dolor de los venezolanos. Solamente les importó aprobar una Constitución que durante 20 años se han dedicado a violar», publico.