El pasado sábado 26 de noviembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en redes sociales que el régimen de Nicolás Maduro, no manejara los recursos económicos de Venezuela existentes en el exterior, los cuales fueron recientemente desbloqueados para atender la crisis humanitaria.
Estas afirmaciones fueron realizadas por Guaidó a través de su cuenta de Twitter, luego de que el pasado sábado la delegación chavista y los representantes de la Plataforma Unitaria reanudarán el proceso de diálogo en México y pactaran habilitar recursos dirigidos a resolver la problemática social y de servicios públicos.
«No hay un centavo para la dictadura en el acuerdo social. Es dinero protegido para atender a nuestra gente en programas administrados por ONU. Importante informarse por fuentes oficiales para no caer en la propaganda de la dictadura o en la desinformación de sus colaboradores», publicó.
El delegado de Voluntad Popular en la mesa de negociación en México, Freddy Guevara, explicó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo suscrito con el régimen permitirá atender la crisis sanitaria, alimentaria y de servicios públicos que se viven actualmente en el país.
Guevara recordó que estos recursos estaban en manos de Maduro y que, tras muchos esfuerzos, ahora se encuentran protegidos, además añadió que el objetivo de la negociación es lograr la vuelta a la democracia y la solución a la crisis”, para ello apunta a pactar condiciones electorales y respeto a los derechos humanos.
“Ahora estará en instancias humanitarias para atender a nuestros hermanos”.
“Esperamos que así como logramos el acuerdo social encontremos puntos comunes que nos lleven a una Venezuela con justicia, libertad, Estado de derecho y convivencia en democracia», continuó.