El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este miércoles 14 de diciembre a Nicolás Maduro y al jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, de cómplices por “impulsar el autoritarismo global”.
«Los regímenes de Maduro y Putin son cómplices en tratar de impulsar el autoritarismo global y desestabilizar el planeta. La dictadura fue de los pocos en el mundo que apoyó la invasión rusa a Ucrania. Tratan de vincular a Venezuela a un conflicto ajeno a nuestra región», escribió en su cuenta de la red social Twitter.
«Enfrentar las pretensiones autoritarias de Vladímir Putin pasa por también señalar y tomar acción ante sus vínculos con Nicolás Maduro. La defensa de la democracia no tiene fronteras. Nos corresponde luchar por ella donde sea que esté siendo vulnerada», sostuvo.
Además de un golpe a la soberanía de un Estado independiente como Ucrania, en el país se estima en más de 240.000 el número de víctimas del conflicto, que comenzó en febrero del presente año parecer cumplirá los 365 días.