Recientemente, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que el gobierno que presiden estaría realizando las gestiones correspondientes para la reestructuración de Monómeros. Del mismo modo, afirmó que se están manejando de forma «transparente» los activos del país.
Vale señalar que la reestructuración de Monómeros fue solicitada el pasado 11 de mayo, por el pleno de la Comisión Permanente de Contraloría. Así lo refirió Asamblea Nacional Venezuela.
En la misiva, explica en orden cronológico los cuatro oficios enviados a la presidenta de la junta ad hoc de Pequiven, Diana Bracho, desde noviembre 2021 hasta junio 2022 para avanzar en la reestructuración de la empresa Monómeros.
En ese sentido, el líder interino argumentó que, ante la negativa de Pequiven de hacer frente a la solicitud formulada, de la falta de remisión de información de la situación actual de Monómeros, así como la negativa del Parlamento de aprobar el decreto presidencial relacionado a la reestructuración de la empresa en mención, se ha hecho imposible ejecutar los procesos «urgentes y necesarios» para el «correcto funcionamiento de Monómeros».
Redacción Maduradas con información de Asamblea Nacional Venezuela
De interés: