El canciller del régimen, Jorge Arreaza, calificó de «ignorantes» y «cortos de mentes» al alto mando del gobierno colombiano, luego de que acusaran a Venezuela de propiciar las protestas desarrolladas en el vecino país.
«Hoy salía la vicepresidenta de Colombia –Marta Lucía Ramírez-, diciendo que los que generaron las protestas son unos encapuchados que mandaron de Venezuela. Que fácil es, ¿verdad?», declaró Arreaza durante el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes.
Fue entonces cuando el dirigente oficialista se dirigió de manera ofensiva hacia Ramírez, a la vez que asomó la posibilidad de que los violentos hechos ocurridos desde el pasado jueves 21 de noviembre son para «ocultar los verdaderos problemas de esa sociedad».
«Yo creo que hay dos hipótesis: o son muy cortos de mentes, no ven más allá de un metro, no ven la realidad, son ignorantes, esa es una hipótesis. Y la otra es que es una matriz de un laboratorio de guerra psicológica para ocultar los verdaderos problemas de esa sociedad», concluyó.