Debido a que Primero Justicia no ha notificado “de manera formal” que no participará en el proceso de renovación de partidos, podría quedar en un estatus de “ilegalización” ante el Poder Electoral si en las próximas horas las autoridades no reciben respuestas concretas, informó este jueves la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio.
A través de su cuenta en Twitter, explicó que si no se presenta la “renuncia”, habrá serias consecuencias en las manifestaciones de voluntad que se expresen por PJ.
“Primero Justicia no ha notificado de manera formal al CNE que no va a participar en la Renovación, por lo que si no presenta su renuncia a ella, las manifestaciones de voluntad que se expresen por Primero Justicia se atribuirán a ella y no a otro partido, en este caso la MUD”, detalló en la red social.
Más temprano, también adelantó que Voluntad Popular y Puente quedaron “autocancelados” y no podrán participar en las elecciones presidenciales.
De igual forma, apuntó que La MUD no podrá participar en dicha convocatoria porque cursa una querella penal: “Existe una ley de partidos políticos de 1965 y su única reformulación fue en el 2005 y solo se señala que los partidos políticos que no se ajusten a las normas, se deberá cancelar el fin político de la organización».