El ex ministro de Petróleo Rafael Ramírez advirtió, este jueves, en una entrevista ofrecida a Sumarium que el gobierno de Nicolás Maduro es “incapaz de velar por los negocios del país en el exterior”.
En ese sentido, llamó la atención sobre los recientes negocios de Maduro con el gobierno Chino y la venta, específicamente, del 9.9% de participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la empresa mixta PetroSinovensa a la China CNPC.
“Vamos a perder todos nuestros activos (…). Por eso digo que alguien tiene que darle un para’o a esto”, aseveró.
Ramírez expresó, del mismo, que, a su juicio, el militar encargado de Pdvsa, Manuel Quevedo, desconoce el funcionamiento de la industria petrolera y que, además, carece de “interés” en el desarrollo de la misma.
“Quevedo no sabe de petróleo, ni la junta directiva que lo acompaña. Es gente que está interesada en otra cosa y no en el negocio petrolero. Quevedo se descuidó y nos confiscaron todos los terminales de agua profunda que se utilizaban para vender petróleo a la India y a China”, expresó.
Se refirió, por otra parte, a la pérdida de la refinería Cienfuegos. Puntualizó que el presidente Maduro se la cedió a Cuba y que, adicionalmente, Venezuela está cerca de perder los activos de otras cinco refinerías.
“El país pierde 43.000 millones de dólares por la incapacidad de Maduro”, lamentó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
De interés: