En horas de la tarde noche de este martes vecinos de El Cementerio protestaron en el sector La Bandera, en Caracas, para rechazar la muerte de un adolescente con Síndrome de Down quien habría fallecido a manos de la Policía Nacional Bolivariana.
Reporteros de Sucesos indicaron en sus cuentas en Twitter que el joven de 13 años se llamaba Pablo Hernández. Vecinos indicaron que el muchacho recibió múltiples disparos durante un procedimiento de la PNB esta mañana.
Relatan que por su condición especial, el muchacho salió corriendo al ver las patrullas y que los efectivos policiales, sin mediar palabras, le dispararon.
Aunque fue auxiliado por los habitantes del sector, era demasiado tarde. Se conoció que persiguieron a los policías, pero estos huyeron.
«Luego del hecho, unidades tácticas subieron y retiraron el cuerpo del niño, que en horas de la tarde fue hallado en el Pérez Carreño. Vecinos del sector denunciaron que junto a los oficiales se encontraban los colectivos, quienes intentaron proteger a los funcionarios«, relató en su Twitter el reportero Román Camacho.