Recientemente, se dio a conocer la detención de dos ciudadanas venezolanas, residentes de Chile, por haber obligado a una migrante venezolana a ejercer la prostitución. Las aludidas habrían utilizado a su pequeña hija de tres años de edad para obligar a la mujer a prostituirse.
Aparentemente, las detenidas habrían contactado a la víctima cuando esta aún se encontraba en Venezuela y, bajo la promesa de que en Chile trabajaría como cuidadora de niñas, la «ayudaron» a llegar al país a través de pasos irregulares.
De acuerdo con el portal BiobioChile, la víctima se acercó a las autoridades policiales y contó que, cuando llegó a Chile, se enteró que debía ejercer el comercio sexual en la región Metropolitana o pagar seis millones de pesos por presuntos pagos de ingreso al país.
«La forma más triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de 3 años de edad, respecto de quien estas personas la tenía a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse«, consideró el subprefecto José Contreras, jefe Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana.
Las imputadas, también de nacionalidad venezolana, fueron detenidas en Santiago. En base a los registros de Migraciones se comprobó que tampoco tienen ingreso regular al país.
Redacción Maduradas con información de BiobioChile
De interés: