Una joven periodista caraqueña de 28 años de edad denunció, recientemente, los maltratos que, supuestamente, recibió cuando intentó viajar a Cancún (México) y fue deportada nuevamente a Venezuela.
De acuerdo con lo indicado por la comunicadora a La Patilla, desde que estaba en el aeropuerto de Maiquetía, se presentaron irregularidades al ser interrogada por funcionarios de seguridad, los cuales, aparentemente, la intimidaron y se burlaron de ella.
Una vez en México, los funcionarios de aduanas le pusieron a ella y a otros dos venezolanos que también iban a hacer turismo en México, muchas trabas para ingresar al país. De hecho, le hicieron una entrevista en la que una mujer le aseguró que sus respuestas eran «inconsistentes», por lo que la expulsarían del país.
Supuestamente, la orden de las autoridades es colocar toda suerte de trabas para que venezolanos ingresen a territorio mexicano. Por esto, la ciudadana manifestó sentir gran «indignación» y «desconcierto».
«No sabemos nuestro estatus en México ni en la oficina de migración. Desconocemos cuándo podemos viajar, porque dijeron que si intentábamos regresar nuevamente a México, o a otro país, levantarían una alerta como si fuéramos unos narcotraficantes«, aseguró la comunicadora.
Luego de su retorno a Venezuela, se trasladó a la Embajada de México, ubicada en Las Mercedes, para conocer detalles sobre su estatus migratorio. Sin embargo, afirmó que se negaron a atenderla, alegando que la oficina diplomática solo era para atender casos de mexicanos en Venezuela.
«De igual forma, la embajada (afirmó que) no decide quién entra o sale al territorio mexicano«, añadió.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: