En las calles de Bucaramanga (Colombia) fueron colocados carteles y panfletos en los que se enuncian amenazas en contra de los venezolanos residentes de la zona.
De acuerdo con estos anuncios, los ciudadanos venezolanos que vivan en la ciudad neogranadina serán sometidos a una “limpieza social”, ya que, a juicio de algunos colombianos, son unos “ladrones”.
“Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que, por lo general, son venezolanos, van para el piso, al igual que quien los acoja, ya que quien los acoja está de acuerdo con la delincuencia”, expresa parte del comunicado, supuestamente emitido por el Bloque Central de Colombia.
Del mismo modo, señala que quienes tengan venezolanos alojados en sus viviendas o empleados en establecimientos, tienen 48 horas para reemplazarlos, a partir del pasado 1 de agosto.
A pesar de que se desconocen las medidas que se aplicarían en caso de desobedecer la medida, se estima que estas podrían ser extremas y violentas.
Los venezolanos que localizaron los panfletos se mostraron sorprendidos y contrariados ante el comunicado y expresaron su preocupación de poder ser víctimas de crímenes de odio.
“Esto lo que nos genera es tristeza y dolor porque nosotros venimos buscando una mejora para poder mandar dinero para Venezuela”.
“Me siento muy apenado porque ese tipo de pensamiento que tienen ellos, sabiendo en las circunstancias en las que nos encontramos todos, ellos también, pues no deberían pensar de esa manera”.
“Ahora sí hay que andar con temor porque con una noticia así, ¿quién va a andar tranquilo?”, fueron algunos de los comentarios.
https://www.instagram.com/p/B0wdwGUnJiH/?igshid=gxhlwca3au39
Redacción Maduradas
Lea también: