Los medios japoneses Apple Daily HK y 47 news denunciaron que China no ha logrado aplanar las cifras de infectados por el nuevo coronavirus (Covid-19). El gigante asiático afirmó en días recientes, que gracias a la cuarentena, han cesado la cantidad de contagiados e incluso que ya no registran nuevos casos.
De acuerdo a estos medios de comunicación, los informes son completamente falsos, y señalan que la clave es que China ha dejado de hacer pruebas para el coronavirus, por lo que así es imposible conocer sobre “nuevos” casos locales, reseñó el portal Infobae.
Una denuncia en la cual se ha plegado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró en su reclamo a China por ocultar información clave desde el comienzo del brote en la ciudad de Wuhan.
«Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, declaró Trump en una rueda de prensa junto al equipo de tarea sobre el coronavirus de la Casa Blanca, que lidera el vicepresidente Mike Pence.
“La gente en China ha vivido bajo censura por parte del gobierno desde hace muchos años, pero ahora muchas personas están cuestionando cómo la censura pudo haber retrasado acción efectiva al brote de virus y haber puesto muchas vidas en riesgo”, señaló por su parte una campaña reciente de Amnistía Internacional.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer:
¡ENTÉRESE! India confina a sus 1.300 millones de habitantes para frenar el coronavirus