Completamente inundados quedaron varios sectores de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, luego de las fuertes lluvias que se registraron este sábado 25 de julio debido a la tormenta Gonzalo, que amenazaba con convertirse en huracán.
Las imágenes publicadas en las redes sociales dan cuenta de que el agua alcanzó altos niveles, a muchas personas les llegó hasta el pecho; las viviendas quedaron completamente afectadas, al igual que los vehículos.
Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, sin embargo, minimizó la situación en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. Solo resaltó que el casco central no había resultado afectado por las fuertes lluvias y para ensalzar su gestión.
«A pesar del gigantesco diluvio que golpeó al eje costero carabobeño, el centro histórico de Puerto Cabello quedó salvo el susto sin novedad. Eso gracias al enorme esfuerzo que hicieron el gobierno nacional regional y municipal en recuperar el sistema de rebombeo de la ciudad», dijo.
En horas de la tarde del sábado, la tormenta Gonzalo se degradó a depresión tropical luego de pasar sobre Trinidad y Tobago y entrar al mar Caribe, anunció minutos el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.