Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseveró que si el gobierno no toma medidas urgentes de un ajuste cambiario racional, el país va como una locomotora a cuatro dígitos de inflación en 2016.
En su opinión el elevado precio del mercado negro es debido a la manipulación, al modelo eco primitivo en el vivimos y a la caída de ingresos petroleros, “pero para los linealpensantes de ambos lados un fenómeno multifactorial es demasiado”.
Asimismo indicó “el precio del dólar paralelo es simplemente el que los compradores estén dispuestos a pagar y los vendedores a vender. Lo demás es paja”.
“Es cierto que en un mercado ilegal sin referentes formales hay espacios a la manipulación. Pero ese es el condimento no el plato principal, si hubiera un mercado estable, con oferta suficiente y confianza, nadie pudiera manipular los precios por internet, pero ese no es el caso. El problema no es la información sino la distorsión cambiaría y la desconfianza causada por controles, falta de ajuste y caída de divisas”, sostuvo.
Con información de Noticiero Digital.