La planta de Limpieza de Empresas Polar, actualmente cuenta únicamente con sulfato de sodio y fenil en los silos, es decir, sólo parte de los insumos necesarios para continuar con la producción de jabón y detergentes. A raíz de esto, la empresa informó que la producción de jabón azul Las Llaves y detergente en crema podría pararse en 15 días si la materia prima no llega.
También informaron que el inventario de material laminado que emplean para empacar la gelatina marca Golden, en la planta de Cereales de Empresas Polar en la Zona Industrial de Valencia, está llegando a su fin. Explicaron que el producto lo importan desde Colombia, pero las demoras en el pago a los proveedores han generado la falla, la cual podría detener la línea durante dos semanas.
Indicaron que ya empezaron a agotarse algunos de los insumos que emplean para las gelatinas que elaboran con sabor a naranja, piña, uva, manzana, colita y frambuesa. La gelatina también es importada de Chile y China.
En la línea trabajan 24 empleados en 3 turnos, pero si se para la producción tendrán que ser reubicados en otras líneas de la planta que también manufactura té Lipton en polvo, crema de arroz y Toddy.
Freddy Padrón, del sindicato que agrupa a los trabajadores de la planta, dijo que los puestos de 600 empleados podrían estar en riesgo.
Con información de El Nacional.