A través de las redes sociales, la periodista experta en la fuente militar, Sebastiana Barráez realizó una grave denuncia sobre un supuesto grupo de más de 500 guerrilleros que desplazaron a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de La Muralla, en San Antonio del Táchira.
Aseguró que en el lugar se instaló un grupo denominado Ejército Popular de Liberación (EPL), quienes habrían ejecutado secuestros y asesinatos de supuestos “paracos” (civiles armados ilegalmente).
Asegura que este EPL es un grupo derivado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se habría apoderado de las trochas en la frontera sin que las FAN hubiesen hecho algo para detenerlo.
Barráez denunció que la cantidad de personas desaparecidas en la zona son incuantificables y que ya son 10 los asesinados en el lugar en los últimos días.
Aseveró que los funcionarios de la FAN permitieron la incursión del grupo con la excusa de que estos “enfrentan a otro grupo armado” y puntualizó que en la zona hay una batalla por el “control del territorio”.
Dijo además que en medio de estas confrontaciones estàn las luchas por los alimentos, combustible, armas, medicamentos, entre otros, por lo que instó al ministro de la Defensa, a responder por tan grave situación.
Sebastiana concluyó que actualmente la guerrilla es quien hace el trabajo de la FAN e incluso, dominan data de identificación.