Trabajadores del sector educación protestaron el pasado viernes 18 de febrero para exigir la apertura de las sedes del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), que llevan cerrados más de dos años.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/02/protesta-docentes-Ipasme.jpg)
Captura de video
Gricelda Sánchez, dirigente sindical, denunció que a los docentes le descuentan 2% de sus salarios para costear servicios de asistencia médica, pero no están activos.
“Tenemos que denunciar el tema de la salud. Se nos está muriendo los profesores porque no tiene cómo ir a curarse la enfermedad que tengan, todo es muy costoso”, advirtió Sánchez.
Al mismo tiempo, los maestros activos y jubilados hicieron un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que se reúna con el gremio. “Los docentes nos estamos muriendo de hambre”, dijo una protestante.
De acuerdo con las manifestantes, el único Ipasme activo es el Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el centro de Caracas, donde los docentes realizan largas colas desde tempranas horas de la mañana para obtener un número y ser atendidos.
“No es posible que tengamos hijos pequeños y lleguemos aquí a las cuatro de la mañana exponiendo a nuestros hijos”, repudió.
Afirmaron que deben madrugar para ser atendidos a la 1:00 de la tarde “no puede ser, no podemos seguir en esta tragedia, ya basta con lo poco que ganamos”.