La deserción escolar en Venezuela habría superado más del 50% al inicio de este 2021 a causa del éxodo de docentes y la falta de recursos económicos en la cuarentena que no han permitido que los padres cubran la escolaridad desde el hogar de sus hijos.
Esa deserción también se produce debido a la profundización de las fallas de los servicios públicos en el país, como el sistema eléctrico y el Internet.
Los profesores del territorio nacional estiman que la gestión educativa de 2020 fue un “fracaso”, debido a la ejecución del programa Cada Familia Una Escuela, que consiste en impartir la educación a distancia y que el régimen de Nicolás Maduro improvisó durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
“Estamos ante un patrono que profundiza la violación de los derechos reivindicativo de los trabajadores de la educación, además, tiene una visión política netamente de la destrucción de la educación y por ende de la destrucción del gremio y su visión”, explicó Raquel Figueroa, secretaria de Organización de la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia.