Ante el reciente anuncio realizado por el régimen madurista sobre algunas medidas en contra de las empresas Coposa, Polar y Plumorose, así como de control de precios para 27 rubros en el mercado en medio de la cuarentena por el COVID-19, algunos usuarios advirtieron la similitud con el famoso “Dakazo” de 2013.
El periodista Alberto Ravell fue uno de los que asomó el hecho, pero otros tuiteros señalaron el evento desde el mismo 24 de abril, tan pronto se dieron a conocer las medidas.
“¿Cuántos Dakazos tienen que ocurrir en Venezuela para que aprendamos el modus operandi del chavismo?”.
“A falta de gasolina y para distraer los saqueos, Delcy vuelve con el Dakazo alimentario”.
“Hoy inicia un nuevo Dakazo. Hoy se reinicia el bachaqueo. A partir de hoy, la situación del país estará mucho peor que todos estos días”.
“Lo que se viene son anaqueles vacío y vivarachos marcando con sobreprecio. Será un sálvese quien pueda. Dakazo ha parido un hijo y será peor que la madre”, fueron algunos de los comentarios.
La medida fue anunciada por Delcy Rodríguez y reafirmada por Nicolás Maduro, quien afirmó que la intención de la misma es proteger a los venezolanos de los precios de la «especulación» por la «guerra económica.