Este miércoles 19 de junio el ex ministro Rafael Ramírez denunció que el régimen de Nicolás Maduro está escondiendo a algunos presos políticos para que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no los vea.
Indicó que ya ha habido traslados de los detenidos que estaban en «La Tumba» hacia El Helicoide o Fuerte Tiuna. «Los están escondiendo para que Bachelet no pueda constatar que están prisioneros y para que no vea las terribles condiciones de salud en las que se encuentran. Muchos de esos presos están muy mal, están desnutridos, han perdido unos kilos y han sido torturados”.
“Los presos comunes parecen que no tienen ningún tipo de derecho. Un sistema penitenciario que está en manos de los pranes. A cada rato mueren grupos de 20, 30, 40 (personas). Ella tiene suficiente criterio, no le va a dar tiempo, pero si va a la ‘Tumba’ o a los centros penitenciarios probablemente salga manchada de pintura porque me han dicho que los presos están pintando todo”, agregó quien fuera hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez.
Según algunos periodistas, entre los presos políticos que esconden se encuentran Jesús Medina Ezaine, el doctor Alberto Marulanda y Vasco Da Costa.
Redacción Maduradas con información de Sumarium y Noticiero Digital