Eduardo León, presidente de la Comisión Electoral Universitaria y estudiante de la Universidad de Carabobo (UC), denunció que el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, lo ha amenazado de muerte y cárcel.
La denuncia la hizo el joven a través de un video difundido en las redes sociales.
“El gobernador del estado Carabobo me mantiene bajo amenaza de muerte y bajo amenaza de meterme preso. Mi único delito es ser presidente de la Comisión Electoral Universitaria de una universidad que ha demostrado hoy su espíritu democrático”, dijo León en el material.
Acusó a Lacava de “boicotear” las elecciones que se celebrarían este miércoles en la casa de estudio.
“Quiso boicotear nuestro proceso electoral colocando urnas paralelas y los estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero le dijeron que no (…) todos en la UC apoyamos la verdadera democracia”, prosiguió.
Desde tempranas horas de este miércoles se registró una situación irregular dentro de la UC, luego de que sujetos desconocidos ingresaran armados y disparando gases lacrimógenos.
Estudiantes denunciaron que varios jóvenes fueron robados por los hombres que portaban armas largas.
Finalmente las elecciones debieron ser suspendidas hasta nuevo aviso luego de que los sujetos robaran las cajas de las mesas electores que estaban en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.