La periodista Leomara Cárdenas denunció que a un familiar suyo, paciente oncológico en el hospital Miguel Pérez Carreño, le negaron la atención médica cuando presentaba asfixia.
La comunicadora explicó que cuando llegaron al centro de salud no podían ingresar, a pesar de la urgencia, porque el vigilante «estaba dando vueltas»; cuando pudieron entrar al centro les informaron que no podían realizarle las quimioterapias a la mujer de avanzada edad porque «no había médico».
«Cuando por fin entramos nos dicen que el caso para solo aplicar la quimio no se podía hacer porque no había ido el médico. Mi familiar tenía en ese momento insuficiencia respiratoria, fuimos a emergencia, no había camillero, porque también estaba dando vueltas. Por fin nos prestaron una silla de ruedas, llegamos a emergencia, la enfermera a cargo, nos indicó que no había médico y no la podían atender, mi tía se rompe en llanto y desespero. No había médico de guardia porque no tenía gasolina para llegar a su puesto de trabajo«, denunció Cárdenas a través de un hilo de mensajes en Twitter.
Recalcó que la directora del oncológico le aseguró que los trabajadores tienen cerca de un mes sin acudir a sus puestos de trabajo, por lo que instó a los organismos competentes a supervisar los centros de salud del estado Carabobo.
Entre otras cosas exigió que se supervise que cada empleado cumpla con su trabajo, que se les ofrezcan buenos salarios y se les garantice combustible para que pueden dirigirse a trabajar.
Mientras que al personal de salud le envió otro mensaje: «Tengan un poco de respeto para pacientes que se encuentran graves, un poco más de tacto, ustedes no saben si ustedes mañana serán pacientes».