Este miércoles 2 de septiembre, el diputado Renzo Prieto, recientemente liberado como consecuencia de los «indultos» emanados del régimen de Nicolás Maduro, dio detalles sobre su tiempo de reclusión.
Aseveró que, mientras estuvo encerrado, no mantuvo ningún tipo de contacto con su familia, ni siquiera al momento de ser excarcelado.
«En los cinco meses y 21 días que estuve secuestrado, nunca tuve comunicación oficial hacia afuera. O sea, yo nunca tuve ni siquiera contacto con mi familia, ni una llamada. Ni siquiera cuando me liberaron», dijo en entrevista brindada al programa Al Día con Sergio, transmitido por VPItv.
Del mismo modo, manifestó que, a su juicio, la medida aplicada por el madurismo no es un «indulto», ya que los detenidos estaban «secuestrados».
«Para mí no es ningún ‘indulto’ porque, aparte, el que lo da es un usurpador. Nos tenían secuestrados (…). Salimos máximos cuatro veces al sol (…) La primera vez que salimos fue el 15 de julio, luego de cuatro meses. Sufrí una insolación», comentó.
Aprovechó la oportunidad para aclarar que, a pesar de que fueron más de 100 los «indultos» otorgados, no fueron liberados todos los presos políticos.