A través de Twitter, una joven venezolana de nombre Mary Carmen Ramelo denunció haber sido víctima de una estafa al intentar arrendar una habitación en la ciudad de Caracas.
La joven, originaria de Machiques (estado Zulia), había estado buscando, insistentemente, una residencia en Caracas, dado que tenía muchos problemas en su vivienda familiar. Utilizó Twitter para realizar esa búsqueda.
Ante la imposibilidad de viajar a la capital venezolana para comunicarse con el arrendador, tuvo que recurrir a otros medios para realizar el negocio.
Un conocido de la red social Twitter le informó que tenía un compañero de trabajo que estaría alquilando una habitación en la vivienda de su mamá, en Caracas, con la intención de que la señora no estuviera sola, ya que ambos hijos habían migrado al exterior.
La muchacha se puso en contacto con los supuestos arrendadores y, luego de llevar a cabo el pago y cerrar el negocio, se movilizó a Caracas.
Sin embargo, a pesar de que le dieron todos los detalles del edificio, cuando llegó a este, se encontró con que era un edificio de oficinas y los implicados nunca dieron cuenta del dinero transferido.
De acuerdo con Ramelo, luego de indagar un poco más, descubrió de que el conocido que le brindó los contactos de los arrendadores era en realidad un estafador. Así lo denunció, vía Twitter.
De hecho, una vez realizada la denuncia por la red social, el hombre, de nombre Ernesto Romero, cambió de nombre de usuario y emitió serias amenazas en contra de la joven.
«Mira, nunca entenderé las intenciones por las cuáles hiciste lo que hiciste; tal vez Bs. 210.000 no sean nada debido a la situación actual del país, pero para mí significó un esfuerzo muy grande encontrar ese dinero«, expresó la venezolana.