Un trabajo publicado por ABC reveló el supuesto negocio de contrabando de recursos y drogas en Venezuela que, supuestamente, es liderado por Diosdado Cabello y avalado por Nicolás Maduro.
El referido negocio de la corrupción implica unas ganancias aproximadas para Cabello de al menos 500.000 dólares, gracias a la participación de los 24 comandantes de los estados de Venezuela. Así lo refirieron fuentes militares anónimas consultadas por ABC.
Sin embargo, estas fuentes advierten que Maduro permite este tipo de actividades ilícitas y la participación de militares por interés de garantizar la lealtad de los funcionarios de la institución castrense a su régimen.
“Maduro ha tenido que comprar la lealtad de los militares para el sostenimiento de la revolución chavista a cambio e ascensos y poder en la cúpula política y del manejo de la economía negra del país”, puntualiza parte del trabajo de ABC.
Detallan, en ese sentido, que el poder de al menos 40 empresas de Venezuela están en manos de militares, como es el caso de la Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A. (Veximca), la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), la misión de abastecimiento con las bolsas CLAP, siete puertos nacionales, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), diez ministerios y siete gobernaciones claves.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: