Este lunes 28 de septiembre, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Paparoni aseguró que el régimen de Nicolás Maduro habría entregado, aproximadamente, nueve toneladas de oro a Irán a cambio de gasolina.
El monto estimado del mineral que Venezuela suministró a la nación islámica asciende a los $500 millones. Al respecto, Paparoni afirmó que Irán es, de hecho, el país que más se ha beneficiado de la corrupción madurista.
«Irán es uno de los países que más se ha beneficiado de la corrupción de Maduro. A cambio de la gasolina que han enviado a Venezuela, el país islámico ha recibido al menos nueve toneladas de oro, valoradas en aproximadamente $500 millones«, expresó, vía Twitter, el parlamentario.
El diputado compartió, con estas palabras, un video en el que señala los «peligros» de las relaciones existentes entre Venezuela e Irán.
«A medida que ambos países avanzan en fortalecer sus relaciones, aumentan los riesgos de terrorismo, narcotráfico y otras actividades ilícitas en la región. Nicolás Maduro ha demostrado que es capaz de hacer lo que sea por mantener su red de corrupción y negocios sucios. Por su parte, la nación iraní, necesita fuentes de financiamiento, debido a que enfrenta sanciones internacionales por ser promotor de un programa nuclear ilegal«, explica el audiovisual.
Aparentemente, la relación Venezuela-Irán incluye proyectos y negocios que superan los $40,000 millones.
Vale recordar que el país ha procurado expandir la red del Hezbolá, así como promover la explotación de Arco Minero de Venezuela.