Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, joven que perdió la vista durante una protesta en 2019, denunció la constante persecución y amedrentamiento por parte de los organismos de seguridad del régimen.
«Cada vez que saco algo en Instagram para pedir justicia por mi hijo, cuando no me persiguen, están dándole vueltas a la casa donde mi mamá«, dijo la madre de Rufo en una entrevista con TVV.
Parada también comentó que «a veces no tiene nada de comer» para darle a sus hijos y que la gente los ha ayudado con alimentos.
«A veces no tengo nada ni qué darle de comer a mis hijos. Del mismo quiosco es que me tocó sacar para la comida, de lo que la gente me ha podido ayudar. (…) Son dos kilos de arroz y dos kilos de lenteja, pues ahorita en la noche volveremos a comer arroz con lenteja. Gracias a Dios que al menos hay un plato de comida hay en la mesa. Hay muchas personas que no tienen ni eso para comer. Como nos pasó esta mañana que no teníamos nada que comer», expresó.
Por su parte, Rufo Chacón aún no ha abandonado su sueño de ser músico. «Es una lucha constante que hago. Ahí me expreso en las canciones y ahí como que mato mi mente. Ahí me concentro y escribo lo que me viene», comentó.
«Hay muchas personas aquí en Venezuela que pasamos eso todos los días. No hay ni un plato de comida, ni pal desayuno, ni almuerzo, ni cena; pero bueno es complicado. Así es la vida. Hay días buenos y días malos», agregó el joven.