El coordinador de Defensores Activos de la ONG Foro Penal, Orlando Moreno, condenó una vez más la muerte de un niño venezolano, quien fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago cuando intentaba ingresar a la isla caribeña junto a su madre y un grupo de migrantes conciudadanos a bordo de un pequeño peñero.
A través de sus redes sociales, denunció que la madre del niño asesinado se encuentra en mal estado de salud mientras continúa bajo custodia policial. «Familiares temen por su integridad física y exigen poder verificar su situación», agregó.
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoció en un comunicado haber «disparado a los motores» de la embarcación, aunque no asumió su responsabilidad en la muerte del menor, quien iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia.
Según la versión de las autoridades de la isla, la embarcación que pretendía llegar a la mencionada nación embistió contra el barco de patrullaje en varias oportunidades y, «debido a que la tripulación temió por sus vidas», disparó a los motores «en defensa propia» para que se detuviera.
Moreno precisó, que era un grupo de 20 personas, los que embarcaron desde el estado venezolano de Delta Amacuro rumbo a Trinidad y Tobago. Todos huyendo de la crisis compleja que atraviesa Venezuela por responsabilidad o como consecuencia de las políticas erróneas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro.